POLÍTICA DE VENTA Y CANCELACIÓN
El servicio de nutrición se abona en la primera consulta mediante efectivo o bizum. No se podrán modificar ni cancelar citas en las 24h anteriores a la misma, en caso de no acudir, deberá ser abonada en la siguiente consulta.
“Tu salud es el resultado de tus hábitos diarios”
Invertir en una buena alimentación y deporte es invertir en salud. Asimismo, saber elegir, medir y combinar diferentes alimentos en momentos específicos del día, influye de forma positiva en el rendimiento deportivo.
Comer bien no es renunciar. Comer bien es aprender a ver los alimentos como fuente de energía cotidiana, es variar, disfrutar y educarse a una alimentación saludable.
¿Cómo es la consulta nutrición?
Individualizamos la pauta de alimentación para todos los usuarios, ya sea de forma presencial u online mediante videollamada. Puedes elegir la opción que mejor te venga para no perder tiempo en los desplazamientos.
Diferentes abordajes:
- Nutrición deportiva
- Nutrición enfocada al tratamiento del sobrepeso u obesidad
- Alimentación vegetariana y vegana
- Nutrición clínica y patologías digestivas
- Salud hormonal
1º CONSULTA:
Recogida de toda la información necesaria para elaborar un plan a medida adaptado a tus objetivos y necesidades.
Dura 1 hora aproximadamente e incluye:
- Recopilación de datos.
- Evaluación del estilo de vida (alimentación y entrenamiento).
- Toma de mediciones corporales mediante antropometría corta (incluída dentro de la sesión) o con báscula de bioimpedencia, según el caso que nos encontremos.
- Elaboración de un informe nutricional personalizado: resultado del estudio antropométrico, plan de alimentación, pautas nutricionales (el informe nutricional se recibirá por correo electrónico de 5 a 7 días después de la visita).
CONSULTAS DE REVISIÓN/SEGUIMIENTO:
Tras la primera consulta, se realizarán revisiones periódicas cada 4 semanas aproximadamente, las cuales duran 40 minutos. Cada revisión evalúa: el progreso de la planificación nutricional, los problemas detectados y los cambios que se deben realizar para adaptar un segundo plan de alimentación personalizado.
ANTROPOMETRÍA (no incluída en la sesión):
Son mediciones antropométricas para el estudio de la composición corporal y evaluación nutricional (peso, altura, cálculo del IMC, cálculo del ICC, masa grasa, masa muscular, masa ósea, masa residual...). Se realiza una valoración por el método ISAK y se detalla un informe que se envía posteriormente a la consulta.
La sesión tiene un coste aparte de 25 € y su duración es de 30 minutos.
CONSULTA ONLINE:
Se realizan mediante videollamada. Son exactamente igual que las presenciales salvo que se envía un documento para que tú mismo/a puedas realizarte las mediciones necesarias para tener más información sobre tu evolución.
¿Qué frecuencia tendrán las consultas posteriores?
Es recomendable seguir el mismo plan de alimentación durante un mínimo de 4 semanas.
Las revisiones completas se deberían realizar 1 vez al mes durante los primeros 3 meses y cada 2 meses a partir del tercer mes de terapia.
Una vez alcanzado el objetivo, será suficiente con acudir a las revisiones antropométricas para mantener bajo control las mediciones corporales.
¿Qué tengo que llevar a la consulta?
– Análisis de sangre más recientes.
– Informes médicos relativos a cualquier patología en curso.
– Las mediciones antropométricas se efectuarán en pantalón corto deportivo/sujetador.