Nutrición

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8


"Comer bien y hacer deporte es lo mejor que puedas hacer para ti mismo"
   
Carola Giordanetto

 
Nuestro cuerpo es una máquina capaz de funcionar perfectamente…con el justo carburante.

Una buena alimentación y la práctica regular de actividad física es lo que nos permite mantenernos en salud, con energía y activos en la cotidianidad.​
Asimismo, saber elegir, medir y combinar diferentes alimentos en momentos específicos del día, influye de forma positiva en el rendimiento deportivo.

A través de un estudio corporal, llamado antropometría, será posible calcular los porcentajes exactos de nutrientes necesarios para alcanzar el objetivo de cada persona, que esto sea perder, ganar, convertir o simplemente mantener el peso corporal, para tener energía en cada entrenamiento, mejorar el rendimiento deportivo y asumir hábitos nutricionales saludables.

Comer bien no es renunciar. Comer bien es aprender a ver los alimentos como fuente de energía cotidiana, es variar, disfrutar y educarse a una sana alimentación.

 

TERAPIA NUTRICIONAL:

La primera consulta dura 1 hora aproximadamente e incluye:

– Recopilación de datos clínicos generales e historial de peso.

– Evaluación del estilo de vida (alimentación y entrenamiento).

– Evaluación del comportamiento alimentario.

– Mediciones antropométricas para el estudio de la composición corporal y evaluación nutricional (peso, altura, cálculo del IMC, cálculo del ICC, masa grasa, masa muscular, masa ósea, masa residual...).

– Cálculo del metabolismo basal y de las necesidades energéticas diarias.

– Definición de los objetivos del tratamiento.

– Elaboración de un informe nutricional personalizado: resultado del estudio antropométrico, plan de alimentación, pautas nutricionales (el informe nutricional se recibirá por correo electrónico de 7 a 10 días después de la visita).

 ¿Cuál es el funcionamiento de la terapia nutricional?

Tras la primera consulta, se realizarán revisiones periódicas, la cuales duran 40 minutos. Cada revisión evalúa: el progreso de la terapia nutricional, los problemas detectados y los cambios que se deben realizar para adaptar un segundo plan de alimentación personalizado. Todo esto en base al resultado conseguido en la revisión antropométrica.

¿Qué frecuencia tendrán las consultas posteriores?

Es recomendable seguir el mismo plan de alimentación durante un mínimo de 4 semanas. 

Las revisiones completas se deberían realizar 1 vez al mes durante los primeros 3 meses y cada 2 meses a partir del tercer mes de terapia.

Una vez alcanzado el objetivo, será suficiente con acudir a las revisiones antropométricas para mantener bajo control las mediciones corporales.

¿Qué tengo que llevar a la consulta?

– Análisis de sangre más recientes.

– Informes médicos relativos a cualquier patología en curso.

– Las mediciones antropométricas se efectuarán en pantalón corto deportivo/sujetador.

– Debido a las circustancias del COVID-19 será obligatorio acudir a la consulta con mascarilla.

 

Para cualquier información, o para reservar una consulta, puedes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mandar un WhatsApp al 661 388 984.

 

PRECIOS:

Primera Consulta
70
Revisiones Completas
55
Revisiones Antropométricas
25