Carola Giordanetto

NEXO CrossFit – Propietaria y nutricionista
Origin: Turín, Italia

Entrenamiento, nutrición, historia:

Comencé mi carrera en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte en Italia en la Universitá degli Studi di Torino. En mi segundo año conseguí la oportunidad de estudiar en España gracias a un proyecto de intercambio.

Comencé a seguir el curso de Nutrición en la Universidad Católica de Valencia. Me acuerdo de cómo cada semana esperaba volver a las clases para aprender más sobre la alimentación. Con su gran experiencia y conocimiento, mi profesora me hizo enamorarme de este mundillo. Empezaba estar más interesada en este tema y pronto me di cuenta de la importancia de mantener un estilo de vida saludable y activo.

Un día una amiga me llevó a mi primera clase CrossTraining en el parque del Turia, siendo este el entrenamiento más duro de mi vida. Pero volví, quizás por el entrenamiento, quizás por el entrenador… quien sabe, pero ese día cambio literalmente mi vida. Me acuerdo que al principio no podía hacer ni una flexión por falta de fuerza, eso fue lo que me dio más motivación. Proponerme un objetivo y alcanzarlo.

El entrenador, ahora mi novio, viendo mi motivación me introdujo poco a poco al mundo del CrossFit. Adictivo, cada día un nuevo reto, ganas de aprender, de encontrar la mejor versión de mi misma y todo esto rodeada de gente con la misma motivación.

Mis estudios me permitieron poner en práctica mis conocimientos, para establecer el perfecto equilibrio entre esos dos maravillosos mundos, el deporte y la nutrición. Siendo más estricta y organizada sobre mis hábitos nutricionales, me di cuenta de cómo conseguía una mejor recuperación muscular y optimizaba energía en mí día a día. Fue una sorpresa, pero no una casualidad, todo lo que estaba estudiando hasta este momento empezó a tener forma y a pasar del libro a la realidad, mi realidad.

En aquel momento decidí entonces ampliar mis conocimientos para poder transmitir a las personas que tienen poca confianza en sus posibilidades, que con una sana alimentación y la práctica regular de actividad física, nada es imposible.

Inscrita en la carrera de Nutrición y Alimentación Humana, en un curso sobre la Gestión de Alérgenos e impartiendo clases de CrossTraining Valencia en el río, empecé a trabajar en una clínica de fisioterapia, dando clases de Entrenamiento Funcional a triatletas de alto rendimiento. Mis clientes de CrossTraining y los de la clínica también decidieron confiar en mis métodos nutricionales.

En NEXO CrossFit, mi objetivo es reeducar, mejorar y convertir las costumbres nutricionales de los clientes para que puedan obtener mejores resultados.

Calificaciones y experiencia:
- Máster en Nutrición y Alimentación Humana, Junio 2017
- Curso de Gestión de Alérgenos, Febrero 2017
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Octubre 2016
- Entrenadora de entrenamiento funcional y rehabilitación durante 1 año, mayormente atletas de triatlon
- Entrenadora de CrossTraining Valencia durante 2 años

WOD favorito: Rápido e intenso
Levantamiento favorito: Snatches pesados
Habilidad Ninja: ABS
Habilidad Nemesis: Assault Bike
Comida preferida fuera de la dieta: Chocolate

Cuando no estoy practicando CrossFit...
Vuelvo a practicar la que ha sido mi pasión durante muchos años de mi vida: el baile