Carolina Kaiser

Entrenadora
Origin: Brazil y Valencia

Asi como muchos, conocí CrossFit a través de clases de entrenamiento funcional en un gimnasio convencional. Además de salir a correr, poco a poco empecé a preferir este tipo de entrenamiento interválico y de mayor intensidad, ya que me ayudaba a gastar más energía y a mi modo de ver mejoraba más rápidamente.
Busqué un box donde practicar solamente CrossFit y aprender más sobre este deporte, y casi sin darme cuenta unos meses después ya iba 4 o 5 veces a la semana a entrenar allí. El ambiente de un box era todo lo que buscaba: comunidad, instinto de superación, salud y compañerismo... qué más podría pedir?
Mi formación en Fisioterapia fue fundamental a la hora de aprender a priorizar la técnica en la ejecución de los ejercicios; saber cómo reacciona mi cuerpo a cada estímulo, cómo recuperarme y cómo ser más eficiente al moverme, me ayudó a conocer una parte preciosa y muy importante del CrossFit que debe estar en estricto equilibrio con el entrenamiento y también con la nutrición.
De esta manera, con el tiempo decidí incluir en mi rutina un acompañamiento nutricional que me ayudara a rendir mejor y optimizar energía; desde entonces además de entrenar entre 5 y 6 veces a la semana de forma regular, mi cuerpo ha conseguido adaptarse de forma progresiva y muy positiva a las exigencias de los entrenamientos y la rutina del día a día.

Soy entrenadora porque el contacto continuo con gente que practica el mismo deporte que tú hace que nunca dejes de aprender, independientemente del nivel. Me fascina tener la oportunidad de poder transmitirle a alguien la motivación para que encuentre en CrossFit su propio camino dentro del deporte y de una vida saludable.

Calificaciones y experiencia:

- Grado en Fisioterapia, 2008
- CrossFit Level 1, 2014
- CrossFit Level 2, 2019
- Entrenadora de club y sala de Halterofilia y Musculación, 2016
- Integrante del Valencia Club de Halterofilia, 2016 / 2017
- Asistencia a diferentes seminarios de Halterofilia