CrossFit Games Open 2018 en NEXO CrossFit

Antes de todo, me gustaría explicar a todos los que nunca han oído hablar de los CrossFit Games, de qué se trata y qué fases tiene. Los CrossFit Games es la competición mundial que organiza CrossFit, y en la que puede participar todo el mundo. Tiene 3 fases:

  • Open: competición online. Durante 5 semanas, cada jueves, anuncian un WOD y los participantes tienen tiempo de hacerlo y subir los resultados hasta el siguiente lunes por la noche. Según el resultado, cada participante sumará unos puntos y tras las 5 semanas de clasificación se elabora un ranking final. Dependiendo de la región del mundo, se clasificarán a la siguiente fase (los Regionales) los mejores 30/40 atletas.
  • Regionals: competición presencial de cada región, con duración de 3 días.
  • Games: la final mundial a la que acceden entre 1 y 4 atletas de cada región; se hace en Madison, Estados Unidos.

El OPEN, la primera fase, es el evento más grande de CrossFit a nivel mundial y en número de participantes. El año pasado se apuntaron oficialmente más de 300 mil personas.
Todos los boxes de CrossFit animan a la gente a que se apunte a ese evento para tener la oportunidad de competir con atletas de todo el mundo y poder así comparar los resultados con los compañeros del box, con amigos y con los mejores atletas del planeta.

Continuar leyendo